Las 10 marcas que los consumidores nos sentimos más íntimamente conectados con

Los consumidores de los Estados Unidos dicen que Apple y Disney son las dos marcas con las que se sienten más íntimamente conectadas, según investigaciones recientes de MBLM.

El Informe de Intimidad de Marcas 2017 (BIR) por sus siglas en inglés, se basó en datos de una encuesta de 3.000 consumidores en los Estados Unidos de edad 18-64.  Se les pidió a los encuestados que evaluaran la intensidad de su vínculo emocional con las principales marcas respondiendo a las preguntas acerca de lo conectados que se sienten a las marcas, la importancia de las marcas para sus vidas, y lo mucho que recomendarían las marcas.

Los investigadores asignaron a cada marca una puntuación de cociente de intimidad entre 1 (sin conexión) y 100 (conexión extremadamente fuerte), basándose en las respuestas de los consumidores.

Apple recibió el puntaje más alto del cociente de la intimidad de la marca (77); Disney ocupó el segundo lugar (73).

Top 10 Marcas Intimas 2017

Fueron seguidos por Amazon, Harley-Davidson, Netflix, Nintendo, Samsung, Whole Foods, BMW, y Toyota.

Apple recibió el primer lugar en el ranking en gran parte porque es la marca de los principales consumidores dicen que no pueden vivir sin.

Infográfico de Marcas

Disney esta entre los consumidores de la marca entre 18 a 4 años que más se sienten íntimamente conectados, mientras que Apple ocupa el primer lugar con los adultos de 35 a 64 años.

Los hombres son más propensos que las mujeres a sentirse conectados con Harley-Davidson y Nintendo; las mujeres son más propensas que los hombres a sentirse conectados con Disney y Amazon.

Infográfico de Género

Acerca de la investigación: El Informe de Intimidad de Marcas 2017 se basó en datos de una encuesta de 3.000 consumidores en los Estados Unidos de 18 a 64 años (ver la metodología completa aquí).


Ayaz Nanjing es un estratega digital independiente y co-fundador de ICW Content, una agencia de Marketing especializada en la creación de contenidos para marcas y negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *